Lucena invierte 27.000 euros en la mejora del camino de las Cuevas

85

Lucas Gómez destaca los trabajos que se están desarrollando a lo largo de los 2,5 kilómetros de este camino, que une las carreteras de Campoaras a Rute y de Lucena a las Salinas

Trabajos en el firme del camino de las Cuevas./Foto: LVC
Trabajos en el firme del camino de las Cuevas./Foto: LVC
Lucas Gómez conversa con uno de los maquinistas
Lucas Gómez conversa con uno de los maquinistas./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Lucena ha retomado en el camino de las Cuevas las intervenciones de mejora y mantenimiento de la red municipal de carriles previstas para este año con una inversión que asciende, en este caso, a 27.000 euros.

Según ha detallado el concejal de Agricultura, Caminos, Desarrollo Rural y Sanidad Animal, Lucas Gómez, los trabajos en el camino de las Cuevas, que une las carreteras provinciales de Campoaras a Rute y de Lucena a las Salinas, abarcan tanto la reposición del firme de rodadura a lo largo de 2,5 kilómetros (con un ancho de 4,5 metros) como la consolidación de los taludes desprendidos con el paso del tiempo.

“Sabemos de la importancia de actuar en este camino porque al habitual uso agrícola se le suma el tránsito de vehículos que usan esta vía como alternativa a la antigua carretera de Málaga para acceder hasta las empresas situadas junto a la A-45”, ha comentado Gómez, quien ha destacado que los trabajos se realizan con la maquinaria del parque móvil de la Mancomunidad de la Subbética y medios propios del Ayuntamiento. 

Esta actuación sobre el camino de las Cuevas finalizará a mediados de mes y se convierte en la primera gran actuación en la red municipal tras el confinamiento, si bien hace unos días la Concejalía de Agricultura también ha desarrollado otra intervención en el camino del Mortero, en el otro extremo del término municipal, en colaboración con los vecinos.
En este punto, los trabajos han permitido recuperar el ensanchamiento natural del camino y adecentar la capa de rodadura.

Además, el Consistorio ha redoblado en estas semanas las habituales en esta época del año tareas de desbroce a lo largo de la amplia red de caminos, conforme a la planificación programada a principios de año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here