36.000 euros para la carretera que une Castro del Río con Cañete de las Torres

62

La actuación en la A-3127, que consiste en mejorar el drenaje longitudinal, finalizará en julio

carretera
Cristina Casanueva en la carretera A-3127./Foto: LVC
carretera
Cristina Casanueva en la carretera A-3127./Foto: LVC

La Junta de Andalucía está acometiendo actuaciones de mejora del drenaje longitudinal en distintos tramos de la carretera A-3127 de Castro del Río a Cañete de las Torres. La actuación, llevada a cabo entre los puntos kilométricos 0,35 y 7 de esta vía en el término municipal castreño, supone una inversión de 35.721,79 euros y la generación de 5 empleosdirectos.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado la obra junto al Alcalde, Salvador Millán, y el Teniente de Alcalde Julio Criado. “El plazo previsto para la ejecución de las obras era de tres meses, por lo que a finales de julio podremos poner a disposición de los vecinos esta vía reformada”.

“Desde la Consejería de Fomento seguimos trabajando en la mejora de la seguridad vial y las infraestructuras de los municipios con el objetivo de garantizar la calidad de vida, mejorar la seguridad y la movilidad en nuestros municipios y evitar el despoblamiento de las zonas rurales. Pequeñas actuaciones como ésta también sirven para generar empleo, principal problema al que se enfrentan los cordobeses ante la crisis provocada por el coronavirus”, ha afirmado Casanueva.

“Salvo las dos semanas en las que se obligó a paralizar la construcción en España, las obras de la Junta de Andalucía han seguido su curso. Incluso en muchas de ellas hemos adelantado los procedimientos y la ejecución para poder ofrecer un servicio ágil a la ciudadanía”, ha subrayado la Delegada.

Las actuaciones han consistido en la recomposición del talud de la carretera mediante el relleno, compactado, apertura y revestido con hormigón de la cuneta, encauzando las aguas hasta obras de fábrica o entre tramos ya revestidos en la carretera A-3127.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here