Prieguenses en América: El Ayuntamiento inicia un concurso para un monumento

93

El premio, dotado con 1.500 euros, será para quien presente la idea más innovadora y creativa que ponga de manifiesto la relación de los prieguenses con América

Ayuntamiento
Cartel del concurso.
Ayuntamiento
Cartel del concurso.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha acordado la creación de un monumento que será colocado en la entrada al “Paseo de Colombia”, una vez finalizadas las obras PFEA. El tema o contenido del monumento consistirá en un recuerdo o alegoría a la presencia de Priego en América a través de personajes prieguenses o muy relacionados con esta ciudad, que participaron en la exploración y colonización de América, como Alonso de Carmona, explorador de la Florida (1526 – 1591); José Antonio Manso de Velasco, Virrey del Perú (1688 – 1767); y Antonio Caballero y Góngora, Virrey de Nueva Granada (1723 – 1796).

Con este motivo el Ayuntamiento ha convocado un concurso público de proyectos para la realización de dicho monumento, concurso en el que podrán participar todos los artistas residentes en España, de forma individual o colectiva presentando un máximo de dos proyectos consistentes en un boceto en dibujo y a color de no más de 50 x 70 centímetros que irá acompañado de un texto que explique el concepto y significado de la propuesta.

Los autores de las propuestas presentadas conservarán los derechos de autor, si bien autorizan al Ayuntamiento la exposición de sus propuestas, así como su reproducción, comunicación pública y puesta a disposición del público de las mismas que lo hubiesen solicitado expresamente. Las “bases”, que pueden solicitarse al Ayuntamiento de Priego, establecen un único premio de 1.500 euros para el autor del boceto ganador, que será otorgado por un jurado conformado por personas relacionadas con el arte y presidido por la Sra. Delegada territorial de Cultura, Dña. Cristina Casanueva. El plazo de entrega de bocetos finaliza el día 30 de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here