“La imagen que ofrece este edificio, en la misma entrada a Lucena, es tercermundista”

176

El PP de Lucena denuncia el estado de abandono del edificio que fuera sede de las Bodegas Víbora

Edificio de la antigua sede de las Bodegas Víbora de Lucena./Foto: LVC
Edificio de la antigua sede de las Bodegas Víbora de Lucena./Foto: LVC
Edificio de la antigua sede de las Bodegas Víbora de Lucena./Foto: LVC
Edificio de la antigua sede de las Bodegas Víbora de Lucena./Foto: LVC

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, ha comparecido este lunes para denunciar el deplorable estado en que, a su juicio, se halla el edificio que era la antigua sede de las Bodegas Víbora.  

“Hace ya trece años, en el año 2007, el Ayuntamiento de Lucena adquirió este edificio donde en su día estuvieron instaladas las Bodegas Víbora en esta Avenida del Parque. El coste de esta adquisición fue de 1.551.336 euros y con la actuación posterior de la Escuela Taller, el Ayuntamiento de Lucena lleva invertido en esta Bodega más de 2.500.000 de euros”, ha recordado Novillo.

Ello para agregar que, “en aquel momento el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE como en la actualidad, planteo dos posibilidades de uso, una como instalación de uso municipal y la segunda que pasaría por una eventual cesión a una entidad privada para el desarrollo de actividades de carácter turístico o de restauración, entre las que se barajaba un Hotel, salones de celebraciones, restaurantes o incluso una galería comercial, de estos usos nunca más se supo”.

En ese sentido, el edil popular se ha la mentado de que “han pasado trece años y este edificio sigue careciendo de proyecto de futuro, lo que demuestra una deficiente gestión al respecto, que ha costado a los lucentinos mas de 2.500.000 de euros que siguen enterrados en un edificio en ruinas”.

Asimismo, Novillo ha desvelado que el PP “lleva años recibiendo numerosas quejas del estado de abandono y suciedad que presenta esta antigua Bodega, denuncias que han sido trasladadas al equipo de gobierno en numerosas ocasiones, sin que hasta el momento hayan dado lugar a ninguna actuación satisfactoria”.

Las consecuencias del abandono

Uno de los aspectos más preocupantes de la denuncia del concejal del PP lucentino ha radicado en que, en el edificio, habría animales que lo rodean y lo hacen su hábitat natural. “Hay suciedad acumulada y malos olores en el patio de naranjos que antecede a la fachada, además en los últimos meses se está observando como los escasos muros que aún siguen estando en pie corren el riesgo de derrumbe sobre propiedades colindantes con el consiguiente peligro que eso conlleva”. Por lo que, para Novillo, “la imagen que ofrece este edificio, en la misma entrada a Lucena, es tercermundista y dice muy poco de una ciudad que aspira a ser destino turístico de primer orden”.

“El Ayuntamiento de Lucena tiene que ser ejemplo en el mantenimiento y limpieza de sus propiedades, para de esta misma manera poder exigir a los ciudadanos el cumplimiento de las más elementales normas de urbanidad e higiene es sus solares, como se está haciendo en la actualidad”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here