Suspendidas las ferias y fiestas de ocho pueblos cordobeses

163

Los alcaldes de los municipios del Alto Guadalquivir consensúan esta medida preventiva contra el coronavirus

Detalle del cartel anunciador del 50 aniversario de la feria y fiestas de Montoro.
Detalle del cartel anunciador del 50 aniversario de la feria y fiestas de Montoro de 2019.
Detalle del cartel anunciador del 50 aniversario de la feria y fiestas de Montoro.
Detalle del cartel anunciador del 50 aniversario de la feria y fiestas de Montoro de 2019.

Cuando aun no se había alcanzado la “nueva normalidad”, desde la Junta de Andalucía se recomendaba que, de cara al verano, las distintas localidades de la comunidad no celebraran ferias, fiestas ni romerías, de cara a prevenir nuevos brotes de coronavirus en eventos que suelen estar masificados.

Un consejo que distintos municipios cordobeses han ido cumpliendo y, esta misma semana, han hecho lo propio los ayuntamientos de la comarca del Alto Guadalquivir. En un comunicado, los alcaldes de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba han anunciado el acuerdo de “no celebrar este año sus ferias y fiestas patronales de organización municipal, para garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus”.

Un contexto de crisis sanitaria que “plantea necesariamente la toma de medidas de contingencia, actualmente incompatibles con eventos multitudinarios”. Mientras que se ha subrayado que, “en todos los casos y desde la responsabilidad colectiva de primar la salud y bienestar de los miles de participantes en nuestras fiestas, se ha tomado esta difícil decisión”. Para finalizar destacando que “concebimos que es nuestra obligación extremar la prudencia para no dar un paso atrás en esta lucha contra la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here