¿Es seguro abrir la Playa de la Colada? Sequía, seguridad y aguas residuales lo desaconsejan


El Ayuntamiento socialista de El Viso anuncia la apertura al público el próximo sábado 4 de julio, entre una agitada polémica

Playa de la Colada./Foto: LVC
Playa de la Colada./Foto: LVC
Playa de la Colada./Foto: LVC
Playa de la Colada./Foto: LVC

El Ayuntamiento de El Viso abrirá al público la Playa de la Colada el próximo sábado 4 de julio. Ello, según ha reiterado el Ayuntamiento que preside el alcalde socialista de la localidad, Juan Díaz, “tras pasar en las últimas fechas hasta tres controles de seguridad por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, certificando que el agua cumple con todos los requisitos de calidad para el baño, siendo los últimos resultados positivos del pasado 22 de junio”. 

Desde el Consistorio se ha insistido en que, “dichos controles, al igual que siempre se ha hecho desde que se abrió la zona como playa de interior, continuarán realizándose durante todo el verano”.

Con la decisión, se confirman las sospechas que ya tenían los alcaldes del PP de la Mancomunidad de Los Pedroches, en relación a los motivos verdaderos de la polémica generada por el mencionado Díaz al incumplir el acuerdo adoptado por la entidad supramunicipal de abrir las piscinas.

Y es que, como señalaba el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid (PP), a La Voz de Córdoba, “en todo momento ha dejado de manifiesto que lo que le interesaba era abrir la Playa de la Colada, cuando desde el punto de vista sanitario, todos los informes técnicos dicen que es muchísimo menos seguro y mucho más peligroso”.

Madrid insistía en que “es menos seguro abrir la Playa de la Colada que la piscina municipal, que es un lugar que se puede controlar muchísimo mejor: la entrada, el aforo, las condiciones higiénico-sanitarias… todo”. En este sentido, el alcalde de Añora confesaba que “tengo mis dudas de que reúna las condiciones de agua, por la sequía que tenemos y por la afluencia de aguas residuales que llegan a ese embalse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here