Gabriel Prieto: “Es lamentable tener que ver al alcalde de Encinas Reales sentado en el banquillo de los acusados”


Desde el PP "queremos saber la verdad y siempre hemos defendido los intereses de todos los vecinos y del Ayuntamiento; serán los tribunales los que decidirán la culpabilidad del alcalde"

Gabriel Prieto./Foto: LVC
Gabriel Prieto./Foto: LVC
Gabriel Prieto./Foto: LVC
Gabriel Prieto./Foto: LVC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento Encinas Reales, Gabriel Prieto, ha dicho que “es lamentable tener que ver al alcalde de este municipio sentado en el banquillo de los acusados, y ha recordado el daño que este señor está haciendo el buen nombre de Encinas Reales desde hace años”.

Prieto ha hecho estas declaraciones tras la publicación, en un medio de comunicación provincial, de la citación del alcalde de Encinas Reales al juicio, que tiene pendiente por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, defraudación y falsedad documental. 

Para el portavoz del PP “los vecinos de este pueblo no merecen tener un alcalde procesado por la Justicia, sentado en el banquillo de los acusados y  que sigue manchando el nombre de Encinas Reales por su pésima gestión y por sus intereses personales”. 

Si hubiera dimitido en su momento, e incluso si hubiera atendido al código ético del PSOE de no presentar a personas imputadas en sus listas electorales, los vecinos de Encinas Reales no tendríamos que estar pasando por un nuevo mal trago de ver como el nombre de este pueblo se ve manchado por las ´corruptelas´ de cargos socialistas que siempre han entendido que el Ayuntamiento era su casa y podía hacer y deshacer a su antojo, ha señalado Prieto.

“No es el primer caso oscuro en el que se ve inmerso el alcalde socialista de Encinas Reales”, ha recordado Prieto. A su llegada a la Alcaldía “firmó tres decretos que anulaban tres procedimientos legales contra él mismo, y comenzó las obras de la residencia de ancianos, con cargo a los Planes Provinciales, sin que esas obras estuvieran licitadas por la Diputación de Córdoba con fines electoralistas para hacer creer a las personas mayores que la residencia se comenzaba a construir y obtener rédito electoral”.

Para el PSOE las instituciones públicas están a su servicio político, se resguardan en ellas para intentar tapar su nefasta gestión, y las utilizan como agencia de colocación de personas afines para garantizarse el poder. 

Desde el Partido Popular de Encinas Reales queremos saber la verdad de este asunto. “Serán los tribunales los que decidirán la culpabilidad del Alcalde, nosotros hemos defendido en todo momento los intereses de todos los vecinos y de nuestro Ayuntamiento”, ha manifestado Prieto y añade “pero lo que nunca vamos a consentir es que se manche el nombre de nuestro pueblo con asuntos oscuros que siempre vienen del lado socialista; este pueblo tiene gente maravillosa, trabajadora y luchadora que no merece esto; ya está bien de que Encinas Reales aparezca en los medios informativos por los trapicheos del PSOE”, ha dicho.

Así mismo, el portavoz popular ha lamentado “el desgobierno y  la opacidad” en la que el Alcalde ha sumido al Ayuntamiento. “Es tan grande la opacidad que el propio Alcalde apenas se ve por el Consistorio dedicándose más a su defensa que los asuntos del día a día del pueblo”, ha relatado Prieto quien ha criticado al Alcalde por no atender como se merecen y no preocuparse por los problemas reales de sus vecinos.

“Parece que solo le preocupa su defensa jurídica en este turbio asunto, porque rechaza ejercer como alcalde en el día a día al igual que rechazó formar parte como miembro nato en la Mancomunidad de municipios de la Subbética, delegando en el segundo teniente de alcalde la representación de este Ayuntamiento”, ha comentado.

Desde el PP apelamos a la Justicia para conocer la verdad del caso, y apelamos a la política y el sentido de la responsabilidad de los representantes de sus vecinos. “Nos han elegido para gestionar el día a día del Ayuntamiento, para aportar ideas y hacer políticas que hagan que el pueblo mejore; flaco favor a Encinas Reales está haciendo el PSOE manteniendo en su puesto a una persona que no atiende a sus vecinos y que no aparece por el Ayuntamiento; si no puede asumir sus obligaciones lo mejor es que se vaya y deje paso a otras personas”, ha concluido Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here