Jesús Gutiérrez, concejal del grupo municipal: “Entendemos que no es el momento, ya que de todos es sabido, el sufrimiento de muchísimos lucentinos que hoy día se encuentran sin trabajo"
En el pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Lucena, el grupo municipal de Vox votó en contra de la adhesión a la red de ‘Municipios Orgullosos’. Gutiérrez quiso recordar que en más de una ocasión Vox ya ha manifestado su apoyo incondicional a la dignidad y derechos de toda persona, haciendo mención al artículo 14 de la Constitución de 1978, y la declaración universal de los derechos humanos de 1948 que también los recoge.
Gutiérrez apuntaba que: “No estamos de acuerdo en adherirnos a la red de municipios orgullosos porque estando inmersos en la mayor crisis de nuestra historia que ya padecen familias, autónomos y empresas,¿piensan ustedes que es el momento de celebraciones conmemorativas y acciones relacionadas con el Orgullo LGTBI?”
En contraposición, el concejal de Vox en Lucena ejemplificó un supuesto por el que dijo si votaría a favor: “Nos gustaría votar a favor de un municipio que se sintiese orgulloso del ejemplo de entrega demostrado por los sanitarios y médicos en esta pandemia, arriesgando y entregando incluso en ocasiones su propia vida, de toda las fuerzas cuerpos de seguridad, de los agricultores y voluntarios. De sentirnos lucentinos y españoles. De sus gentes, de sus trabajadores, de sus tradiciones, de su amor a nuestra patrona la Virgen de Araceli, de sus autónomos y Pymes, de la capacidad de sacrificio de todo lucentino. En general de una tierra ejemplar, modelo en el esfuerzo y la creación de puestos de trabajo”.