Vox Lucena no apoya la adhesión a la red de ‘Municipios Orgullosos’

118

Jesús Gutiérrez, concejal del grupo municipal: “Entendemos que no es el momento, ya que de todos es sabido, el sufrimiento de muchísimos lucentinos que hoy día se encuentran sin trabajo"

Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC PSOE
Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
El concejal de Vox, Jesús Gutiérrez./Foto: LVC

En el pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Lucena, el grupo municipal de Vox votó en contra de la adhesión a la red de ‘Municipios Orgullosos’. Gutiérrez quiso recordar que en más de una ocasión Vox ya ha manifestado su apoyo incondicional a la dignidad y derechos de toda persona, haciendo mención al artículo 14 de la Constitución de 1978, y la declaración universal de los derechos humanos de 1948 que también los recoge. 

Gutiérrez apuntaba que: “No estamos de acuerdo en adherirnos a la red de municipios orgullosos porque estando inmersos en la mayor crisis de nuestra historia que ya padecen familias, autónomos y empresas, ¿piensan ustedes que es el momento de celebraciones conmemorativas y acciones relacionadas con el Orgullo LGTBI?”

En contraposición, el concejal de Vox en Lucena ejemplificó un supuesto por el que dijo si votaría a favor: “Nos gustaría votar a favor de un municipio que se sintiese orgulloso del ejemplo de entrega demostrado por los sanitarios y médicos en esta pandemia, arriesgando y entregando incluso en ocasiones su propia vida, de toda las fuerzas cuerpos de seguridad, de los agricultores y voluntarios. De sentirnos lucentinos y españoles. De sus gentes, de sus trabajadores, de sus tradiciones, de su amor a nuestra patrona la Virgen de Araceli, de sus autónomos y Pymes, de la capacidad de sacrificio de todo lucentino. En general de una tierra ejemplar, modelo en el esfuerzo y la creación de puestos de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here