“Desde el principio estaba pensando en no cumplir lo que se acordase si no era lo que a él le interesaba”

240

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, se lamenta de la actitud del regidor de El Viso, Juan Díaz, de incumplir el acuerdo de la Mancomunidad de Los Pedroches

Bartolomé Madrid./Foto: LVC
Bartolomé Madrid./Foto: LVC
Bartolomé Madrid./Foto: LVC
Bartolomé Madrid./Foto: LVC

El alcalde de la localidad cordobesa de El Viso, Juan Díaz (PSOE), ha hecho volar por los aires el acuerdo alcanzado por la Mancomunidad de Los Pedroches para abrir las piscinas municipales de las localidades que la integran. Díaz ha decidido no acatar lo que ha votado la mayoría y ha respondido a los alcaldes del PP de la comarca, acusándoles de querer realizar una injerencia en la autonomía local de El Viso.

Curiosamente, Díaz es el responsable de Cohesión Territorial en la Diputación de Córdoba, como ha recordado el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid (PP), en declaraciones a La Voz de Córdoba. En las mismas, el regidor ha mostrado su sorpresa por lo que está ocurriendo.

Madrid ha explicado que a esta situación se ha llegado después de tres reuniones de la Mancomunidad y siempre con “el compromiso firme” de que se haría “lo que decidiese la mayoría”. Y, si bien en un primer momento se acordó que no se abriesen las piscinas, el alcalde de Añora ha detallado que las circunstancias fueron cambiando y el 17 de junio “se volvió a votar y hubo una mayoría que decidió que se abriesen las piscinas”.

“Algunos alcaldes y alcaldesas que votaron que no van a abrir sus piscinas”, ha recordado Madrid para subrayar el compromiso de todos los regidores de la comarca. Y ha desvelado que, “este señor, nada más terminar la reunión ya lo dejó como en duda y nos enteramos, a través de otros alcaldes de que no la iba a abrir”. Para finalmente decidir el alcalde socialista de El Viso no abrir la piscina, al contrario -por ejemplo- que el de Hinojosa (también del PSOE) que pese a votar en contra abrirá. “Desde el principio estaba pensando en no cumplir lo que se acordase si no era lo que a él le interesaba”, se ha lamentado Madrid.

Sobre la reacción de Díaz, Madrid la ha calificado de “totalmente extravagante y fuera de lugar. En ningún momento nos queremos inmiscuir en los asuntos del  Ayuntamiento de El Viso. Respetamos profundísimamente, como alcaldes y alcaldesas que somos, las autonomías locales. Lo que sí le estamos pidiendo es que cumpla con lo que se ha comprometido, tan sencillo como eso”. En este sentido, el alcalde de Añora le ha pedido que rectifique, porque “es algo que hace muchísimo daño a la Mancomunidad de Los Pedroches”. Destacando que esta cuestión no tiene sesgo político, ya que hay alcaldes del PP, PSOE e IU que han votado a favor. “Es un tema de interés social para toda la comarca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here