Coronavirus: ¿Dónde estaba el positivo que se ha corregido?


Se trataba de un falso positivo por PCR que deja de nuevo el número de personas contagiadas por coronavirus en Córdoba, en 1.353

coronavirus
Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco./Foto: LVC
coronavirus
Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco./Foto: LVC

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere, han dejado este jueves un positivo menos en la provincia de Córdoba. En concreto, como ha avanzado Hoy al Día, el caso que ha sido corregido correspondía a uno detectado el pasado 25 de junio en la localidad de Pozoblanco.

Se trataba, por tanto, de un falso positivo por PCR que deja de nuevo el número de personas contagiadas por coronavirus en Córdoba, en 1.353 este jueves por los 1.354 de ayer miércoles. A ello hay que sumar que, a día de hoy, Salud y Familias ha contabilizado un total de 562 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia en Córdoba.

Los datos de este jueves, no han presentado más novedad que la antedicha corrección. Así, la cifra de fallecimientos sigue en 116 y la de curados en 1.632. Por las 76 personas que han tenido que ingresar en las unidades de cuidados intensivos desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

Finalmente, cabe destacar que hay cuatro pacientes hospitalizados, de los que dos se hallan en UCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here