”En Vox tenemos muy presente que las soluciones no pasan por impuestos abusivos“


Antonio Hidalgo, portavoz de Vox en Lucena, hablaba así sobre la imposición de la Tasa AFO para la regulación de
viviendas irregulares en Lucena

Vox
Antonio Hidalgo./Foto: LVC
Vox
Antonio Hidalgo./Foto: LVC

Vox apoyó la retirada del punto referente a la imposición de la Tasa AFO durante la sesión plenaria de ayer en el Ayuntamiento de Lucena, con el apoyo de toda la corporación a excepción del PSOE, al no haberse tratado en la comisión correspondiente donde hubiera sido expuesto y debatido.

A pesar de ello, el portavoz municipal de Vox no dejó pasar la oportunidad de exponer el trabajo que su partido está realizando en cuanto a esta problemática urbanística y lo que opina se partido sobre la tasa AFO: “Estamos atentos al redactado de la LISTA (Nueva Ley del Suelo de Andalucía), introduciendo propuestas propias. Y tendremos que actuar en consonancia con lo que se disponga, pero teniendo muy presente que las soluciones no pasan por el expolio económico ni por impuestos abusivos”.

El portavoz de Vox en Lucena recordaba que su grupo parlamentario en Andalucía apoyó con su voto a favor el Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares como solución al problema de las viviendas irregulares.

“En Lucena estamos viendo que pueden verse afectadas por este Decreto Ley más de 800 viviendas irregularidades repartidas por los distintos asentamientos como Campo de Aras, Las Vegas y otros muchos. Si de lo que ahora se trata es de fijar una tasa, debemos tener presente que debe ajustarse al coste del servicio prestado, y evitar gastos superfluos” , afirmaba Hidalgo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here