El alcalde de El Viso: “No voy a consentir que desde el PP de otros municipios me digan cómo debo gestionar el Ayuntamiento”


La polémica entre los alcaldes del PP de la Mancomunidad de Los Pedroches y el regidor de la localidad de El Viso, Juan Díaz, va en aumento

El Viso alcaldes alcalde coronavirus cribados
El Viso./Foto: LVC
El Viso alcaldes alcalde
El Viso./Foto: LVC

La polémica entre los alcaldes del Partido Popular (PP) de la Mancomunidad de Los Pedroches y el regidor de la localidad de El Viso, Juan Díaz (PSOE), no cesa. Y es que, mientras los primeros han catalogado de “extravagancia” la decisión del primer edil viseño de no abrir la piscina rompiendo el presunto acuerdo alcanzado, Díaz ha contraatacado y exigido a los regidores del PP que “cesen los ataques a la autonomía municipal del Ayuntamiento de El Viso“.

“Como alcalde no voy a consentir que desde el PP de otros municipios me digan cómo debo gestionar el Ayuntamiento que presido y bajo ningún concepto voy a permitir que sean otras personas, ajenas a mi municipio, las que decidan qué hacer o no en El Viso”, ha categorizado el mandatario socialista. Mientras que ha animado a a los responsables de los ayuntamientos de Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Villanueva del Duque y Villanueva de Córdoba que “dediquen su tiempo y esfuerzo en trabajar por sus municipios, en exigir a la Junta de Andalucía que realice inversiones en Los Pedroches y que no recorte en planes de empleo, sanidad y educación.

Díaz ha asegurado que “la decisión de no abrir la piscina municipal de El Viso se aprobó en la Mesa de Trabajo del Covid-19, en la que están representados todos los partidos políticos y en la que nada tienen que decir quienes no pertenecen a El Viso”. Para rematar señalando que “la postura que desde hace unos días mantienen los regidores del PP de Los Pedroches es absolutamente intolerable”.