Hornachuelos pone en marcha ayudas económicas para sacarse el carné de conducir

156

El precio del paquete, tras un acuerdo con una autoescuela es de 750 euros, pero existe una aportación municipal de 250 euros

Hornachuelos
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Hornachuelos da un paso más al poner en marcha ayudas para sus vecinos y vecinas, en este caso con ayudas para sacarse el permiso de conducir.

No es la primera vez que ponen en marcha esta iniciativa, es una ayuda que sale cada año, y este no podía ser menos a pesar de las situación de crisis sanitaria.

Es cierto que en este municipio se ofrecen muchas ayudas directa a sus habitantes, becas de estudios, jornadas de estudiantes becadas, cheque bebé, ayudas para la adquisición de instrumentos musicales, ayudas infantiles para la conciliación familiar y laboral o ayudas para adecentar fachadas, son sólo algunas de ellas. Pero también hay ayudas para sacarse el permiso de conducir.

En este caso son ayudas de 250 Euros, para un máximo de 20 personas. El paquete incluye la matrícula, el teórico, las tasas, dos convocatorias y 20 clases prácticas. En los requisitos, sólo figuran dos: estar empadronados en Hornachuelos y ser mayores de 18 años.

El precio del paquete, tras un acuerdo con una autoescuela es de 750 euros, pero existe una aportación municipal de 250 euros, con lo que sacarse el carné de conducir en Hornachuelos sale por sólo 500 euros.

Los alumnos tienen un plazo máximo de 3 meses para superar la prueba teórica, de lo contrario se quedan fuera del programa de ayudas al no haber superado los objetivos. Y si quieren continuar con el proceso deberán ser ellos quienes abonen la totalidad del importe. La selección de los 20 afortunados, se hace mediante un sorteo público.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here