El PP lamenta que Ruiz deje sin voz a los cordobeses

105

Los presidentes de las Diputaciones de Córdoba y Sevilla son los únicos que han renunciado a participar en esta comisión

PP
María Luisa Ceballos./Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: LVC

El Partido Popular (PP) de Córdoba ha lamentado que el presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Antonio Ruiz, deje sin voz a los cordobeses en la comisión para la recuperación de Andalucía que se está desarrollando en el Parlamento Andaluz, y que fue propuesta precisamente por el PSOE-A.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la institución provincial María Luisa Ceballos, quien ha censurado el sesgo político constante en el presidente de la Diputación cordobesa “que antepone los intereses del PSOE por encima del interés general de todos los andaluces y todos los cordobeses, y antepone su puesto en el PSOE al cargo institucional como presidente de la Diputación provincial”.

En la mañana de hoy, los presidentes de las Diputaciones de Córdoba y Sevilla estaban llamados a participar en la comisión parlamentaria que trabaja para establecer las líneas de acción necesarias para la reactivación y recuperación de Andalucía ante la crisis económica y social que nos ha traído la pandemia del Covid-19. “Ayer conocimos que Antonio Ruiz, junto al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, no asistirán hoy a la comisión de Reactivación del Parlamento de Andalucía a la que habían sido citados”, afirma Ceballos.

Nos resulta triste y lamentable, a la vez que indignante, que el presidente de la Diputación de Córdoba quiera hacer política y confrontación al gobierno andaluz manteniendo la postura pueril del PSOE de no acudir a la comisión, ha mantenido la portavoz del PP. “Está despreciando a la institución que representa y deja sin voz a los cordobeses en esa comisión; tendrá que dar explicaciones a los cordobeses de por qué Córdoba no quiere aportar nada a la recuperación de nuestra tierra tras el Covid-19”.

Los populares han criticado la forma que tiene el PSOE  de entender el municipalismo. “La estrategia del PSOE es intentar emplear a los ayuntamientos y las diputaciones en contra del gobierno andaluz, una estrategia completamente errónea y desacertada cuando está más que demostrado que el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con el municipalismo”, afirma Ceballos, quien ha recordado que desde hace año y medio en Andalucía ya no hay discriminaciones ni tratos sectarios por parte de la Junta a los ayuntamientos como ocurría cuando gobernaba el PSOE.

“Es lamentable que Antonio Ruiz se pliegue a los intereses del PSOE de Córdoba y de Susana Díaz y deje sin representación a la provincia de Córdoba en esta comisión que es la más representativa, plural, participativa y sin exclusiones ideológicas que ha tenido el Parlamento”, afirma la portavoz del PP, y añade, “el presidente de la Junta de Andalucía no ha estado de acuerdo con muchas de las decisiones que ha tomado el presidente del Gobierno de España y aún así no ha dejado de asistir a todas las reuniones a las que ha sido convocado”.

Los populares pedirán explicaciones en el pleno provincial y pedirán al presidente de la Diputación que recapacite, se replantee esta decisión y participe en esta comisión “porque los cordobeses tenemos mucho que aportar en la reconstrucción de Andalucía”, concluye Ceballos.

1 Comentario

  1. Este tipo es la vergüenza de Córdoba, pero si no hay más que verle la cara. La verdad es que es lamentable que, cobrando su buen sueldo de todos los cordobeses, anteponga el politiqueo de su partido a su provincia. Aunque también es verdad que su inutilidad, hace que su ausencia no importe lo más mínimo, de hecho, tal vez hasta nos convenga a todos que esta tropa no meta las narices en más sitios, menos aún cuando se trata de reconstruir lo que ellos destruyen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here