Hornachuelos: El coronavirus cambia los presupuestos


El Ayuntamiento de la localidad cordobesa trabaja en la restructuración de las cuentas municipales por el Covid-19

Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos. /Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC

El Ayuntamiento está trabajando en la restructuración de las cuentas municipales. Y es que la situación desprendida del Covid-19 ha dado una vuelta al presupuesto. Es cierto que hay gastos que no se están ejecutando y liberan dinero, pero también es verdad que se han creado otros que no se esperaban relacionados con la pandemia. Si bien, el Consistorio espera salvar bien la contingencia económica, se requiere de dicha restructuración.

En estas cuentas una vez modificadas, tendrán que hacerse los cambios necesarios en las partidas no gastadas y poner en marcha otras que no se tenían en vigor.

Tendrán que entrar las aportaciones que llegarán desde otras administraciones como Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno Central que permiten soportar los gastos de servicios públicos relacionados con la pandemia y también a las ayudas a familias y empresas. 

Según señala Alejandro Tamarit, responsable de Economía en el ayuntamiento, son ayudas “muy encasilladas en partidas concretas”, pero se están intentando gestionar de la mejor manera posible.

El Ayuntamiento de la localidad está sacando adelante un trabajo económico y tendrá que seguir haciéndolo de cara los próximos meses. El objetivo que Hornachuelos y sus gentes se vean salvaguardados en esta nueva situación, pero que los proyectos no se vean perjudicados para no salir de la magnifica senda del desarrollo y turística en la que estaba Hornachuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here