
El Ayuntamiento está trabajando en la restructuración de las cuentas municipales. Y es que la situación desprendida del Covid-19 ha dado una vuelta al presupuesto. Es cierto que hay gastos que no se están ejecutando y liberan dinero, pero también es verdad que se han creado otros que no se esperaban relacionados con la pandemia. Si bien, el Consistorio espera salvar bien la contingencia económica, se requiere de dicha restructuración.
En estas cuentas una vez modificadas, tendrán que hacerse los cambios necesarios en las partidas no gastadas y poner en marcha otras que no se tenían en vigor.
Tendrán que entrar las aportaciones que llegarán desde otras administraciones como Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno Central que permiten soportar los gastos de servicios públicos relacionados con la pandemia y también a las ayudas a familias y empresas.
Según señala Alejandro Tamarit, responsable de Economía en el ayuntamiento, son ayudas “muy encasilladas en partidas concretas”, pero se están intentando gestionar de la mejor manera posible.