Primeros contactos con posibles promotores para el proyecto de catering y lavandería industrial en Hornachuelos

159

Ya existen contactos y referencias y a partir de ahí, explicarán el proyecto a los interesados y diversos foros

Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos. /Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC
Ayuntamiento de Hornachuelos./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Hornachuelos sigue trabajando en sus proyectos de desarrollo. A pesar del estado de alarma, el Consistorio ha intentado que ninguno de sus proyectos quede en suspenso, y si bien es cierto que ha existido una ralentización en los mismos los avances prosiguen.

Uno de los proyectos más interesantes es el que tiene que ver con la creación de un catering y una lavandería industrial. Se están iniciando los contactos para conseguir promotores interesados en poner en marcha estas actividades empresariales. Ya existen contactos y referencias y a partir de ahí, explicarán el proyecto a los interesados y diversos foros con la intención de darle publicidad para llegar al máximo numero posible de empresas y emprendedores. Será por tanto el mismo proceso que se siguió con otros proyectos como el multiaventura o el proyecto productivo.

La intención del Ayuntamiento de Hornachuelos es encontrar una empresa que quiera aportar inversión extra al proyecto más allá de lo que aporta el consistorio y de lo que las propias condiciones estipulen, ya que esto supondrá mayor número de empleos en el municipio y mayor desarrollo.

A partir de ahí, se sacará a licitación y según las condiciones del pliego, el promotor que más inversión aporte, mejor proyecto de desarrollo, negocio y viabilidad tenga, será el que saque adelante el proyecto.

El Gobierno Central también financiará este nuevo proyecto de mucho calado para el municipio y para la comarca, que contará también con aportación municipal. Se trata de un nuevo proyecto de desarrollo que alcanzará una inversión cercana al medio millón de euros y que vendrá a generar empleo en el municipio e inercia industrial a su polígono.

Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial,  quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística.

Se trata de construir dos naves de 300 metros cuadrados cada una y dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de la actividad. De la inversión total, de unos 480.000 euros, algo más de la mitad es aportada por parte del Ayuntamiento y la otra mitad por parte del Gobierno Central. Además, a esto se suma la parte que deberá abonar el concesionario de la actividad.

Si todo sigue los plazos que caben esperar, la orden ministerial obliga al inicio de la actividad en 2020 y a la finalización en 2021, si bien estos plazos podrían verse variados por la pandemia del Covid-19.

Los proyectos turísticos que se están poniendo en marcha, están generando una nueva realidad en el municipio. Las casas rurales, los hoteles, los restaurantes, el nuevo albergue, están generando una demanda de servicios como los que quiere impulsar el consistorio. La actividad no se centra sólo en el turismo, sino que también abriría su campo a centros asistenciales como residencias, colegios, e incluso, hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here