Estos son los proyectos del primer año del equipo de gobierno de Priego


La alcaldesa de la localidad de la Subbética, María Luisa Ceballos, ha realizado balance del primer año de mandato

Priego de Córdoba coronavirus
Priego de Córdoba.
La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos./Foto: LVC
La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos./Foto: LVC

La alcaldesa de Priego de Córdoba, la popular María Luisa Ceballos ha realizado balance del primer año de mandato. Entre los diversos aspectos que ha abordado la primera edil, las actuaciones en los diferentes barrios de la localidad de la Subbética, “con proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, y que verán la luz en unas semanas; han centrado parte de su intervención.

photo6019271686546895483Dichos proyectos son los del Parque de la zona de Jesús la Columna; las obras de la zona de Caracolas, que ha comenzado en el Parque de Caracolas y Belén; la obra del Bulevar en el Paseo; Pisos de San Nicasio; la ejecución de fondos europeos en señalización y mobiliario urbano; la nueva petición de 1,5% Cultural para continuar con las obras en el Castillo y la finalización restauración del Castillo de la fase actual; la licitación de cambio de luminaria de más de un millón de euros; han sido algunos de los ejemplos expuestos sobre el trabajo del equipo de gobierno de Ceballos.

La alcaldesa ha destacado que “necesitamos mejorar desde el punto de vista medioambiental, finalizando la división de aguas en este próximo mes”. A lo que ha agregado que, “en este momento estamos trabajando en culminar la impulsión de aguas en la zona de la Joya a la depuradora, un tramo que quedó pendiente hace años y que debemos acometer si queremos limpiar nuestro cauces de aguas fecales”.. 

“Otro asunto importantísimo, por la relevancia cultural y turística de la calle -auténtica arteria central de nuestra ciudad-, es la intervención en la Calle Río. Un proyecto importante para esta legislatura”, ha subrayado Ceballos. Mientras que la alcaldesa de Priego ha puesto, además, de relieve proyectos como la piscina municipal, que va a iniciarse con 400.000 euros para este ejercicio con la consolidación de los taludes y el destierro en la zona.