Vox pide los planos del mercadillo de Lucena


El plantón de los ambulantes el pasado miércoles ha sacado a la luz la necesidad de un consenso con el sector por parte del equipo de gobierno socialista

Nueva ubicación del mercadillo en el recinto ferial de Lucena./Foto: Jesús Ruiz, Gitanito
Lucena
Obstáculo en una de las zonas delimitadas para puestos en el mercadillo en el recinto ferial de Lucena./Foto: Jesús Ruiz, Gitanito

La nueva ubicación y distribución del mercadillo de Lucena, en el recinto ferial,  ha suscitado una intensa controversia, pese a la predisposición de todas las partes a alcanzar un consenso. Si bien, la punta del iceberg del problema se dejaba ver el pasado miércoles, cuando los comerciantes ambulantes decidieron mayoritariamente no montar sus puestos.

Esa jornada era simbólica, puesto que suponía la vuelta de esta actividad tras la crisis del coronavirus, y el mercadillo no se celebró. Los problemas con la distribución de los puestos eran evidentes. Y es que en mitad de muchas de las zonas acotadas había mobiliario insalvable.

Desde Vox Lucena, su portavoz Antonio Hidalgo abogaba por aunar esfuerzos. Aunque desde la formación, como ha podido saber La Voz de Córdoba, se han solicitado al Ayuntamiento de la localidad los planos que han propiciado la distribución de la discordia. A lo que hay que sumar que los documentos serán recibidos por el grupo político el lunes o el martes de esta próxima semana, con lo que podrán realizar un análisis más profundo de lo que está sucediendo. “Nosotros siempre hemos apoyado a este colectivo, porque entendemos que aglutina a más de 200 familias”, ha subrayado Hidalgo. Quien ha adelantado que “vamos a hacer una consulta con los técnicos del Ayuntamiento, para que sus propuestas y las de la plataforma puedan llegar a puntos comunes. 

“Nosotros siempre hemos apoyado a este colectivo, porque entendemos que aglutina a más de 200 familias”, subrayaba Hidalgo a La Voz. Mientras que aseguraba que “vamos a aunar esfuerzos y vamos a solicitar al Ayuntamiento que haya un consenso lo antes posible y el próximo miércoles puedan poner sus puestos y la gente pueda asistir con todas las garantías, para que no haya aglomeraciones y hubiera un rebrote del Covid, que es lo que tenemos que evitar entre todos”.