Las siete localidades más afectadas por el coronavirus


La pandemia del Covid-19 se ha estabilizado en Córdoba y su provincia, durante las últimas semanas

Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil. Test de coronavirus./Foto: LVC Sur
Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil, del Distrito Sanitario Sur./Foto: LVC
Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil. Test de coronavirus./Foto: LVC
Hospitales de Montilla, Cabra y Puente Genil. Test de coronavirus./Foto: LVC

La pandemia del coronavirus se ha estabilizado en Córdoba y su provincia, durante las últimas semanas con muy pocos contagios. Con la ‘desescalada’ tocando a su fin, las siete localidades de la provincia que más han sufrido la crisis parecen tener la situación bajo control.

La capital cordobesa es la que acumula más casos. Y es que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en Córdoba se acumulan 849 positivos (4 en los últimos 14 días). Mientras que en segundo lugar continúa Rute con 92 (0 en las últimas dos semanas), seguido de Lucena con 89 (1 en los últimos 14 días). En esta última localidad los datos han oscilado entre los 87 y 90 casos en el último mes.

Por su parte, Montilla se mantiene con 85 positivos por coronavirus, sin nuevos en el antedicho intervalo. Puente Genil ocupa el quinto puesto en número de contagiados por Covid-19, con 57 y sin modificaciones en más de dos semanas. Cabra y Baena cierran la lista con 53 y 52 casos, respectivamente, y sin nuevas incidencias en los últimos 14 días.