Nuevos grados de FP Dual en Lucena


Los institutos Sierra de Aras y Juan de Aréjula contarán con nuevo ciclo formativo, cada uno

IES Sierra de Aras./Foto: LVC
Lourdes Parra y responsables de los ies presentan los grados./Foto: LVC
Lourdes Parra y responsables de los IES presentan los grados./Foto: LVC

Los institutos Sierra de Aras y Juan de Aréjula de la ciudad de Lucena contarán con nuevo grados de FP Dual. Los ciclos formativos concedidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (como ya ocurriera con la vecina localidad de Priego de Córdoba).

En el acto de presentación de los nuevos grados se dieron cita la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Lourdes Parra; los directores de los IES, Teresa Sánchez y Gonzalo Navas; así como los coordinadores de la educación dual de ambos institutos lucentinos, Teresa Romero y Agustín Ruiz,. Estos manifestaban su alegría por poder ampliar la oferta educativa de Lucena en “una modalidad que implica a las empresas de la localidad con grandes posibilidades laborales para el alumnado”. Mientras que Parra quiso agradecer “el esfuerzo notable por parte de los equipos directivos en la consecución de estos nuevos ciclos duales, que vienen sin duda a reforzar el carácter educativo y el espíritu emprendedor de Lucena”.

Cabe destacar que el IES Sierra de Aras suma a su oferta académica el ciclo formativo de grado medio Actividades Comerciales y 16 empresas ya han confirmado su participación en el mismo. Mientras que el Juan de Aréjula incorpora el nuevo ciclo de grado superior en Diseño y Amueblamiento, para el que hay que acceder con el título de Bachiller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here