Engaña a siete trabajadores para que le ayuden a robar en una obra


El hurto podría deberse a una supuesta deuda de la víctima con el presunto autor

trabajadores
Puesto de la Guardia Civil en Bujalance./Foto: LVC
trabajadores
Puesto de la Guardia Civil en Bujalance./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Montoro, a un varón de 44 años y ha investigado a otros siete (trabajadores que habrían sido objeto de engaño), por la supuesta sustracción de material de construcción.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Bujalance, que se había cometido un hurto de material de construcción, valorado en unos 9.000 euros en una obra de una vivienda de la localidad de Cañete de las Torres. 

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que entre el material sustraído se encontraban 1.500 metros de tubo de suelo radiante, de una gran sensibilidad a cualquier manipulación inadecuada.

Las primeras investigaciones unidas a la colaboración ciudadana permitieron averiguar, que el hurto podía haber sido cometido por una persona, también dedicada a la construcción, con quien al parecer la víctima mantenía una deuda, quien había utilizado mediante engaño a siete trabajadores de su propia empresa para que le ayudasen a retirar todo el material de la vivienda en construcción. 

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en los hechos, se procedió a su detención y a la investigación de las otras siete personas. El detenido hizo entrega voluntaria del material sustraído. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here