Lucena, Cabra y Priego acuerdan la suspensión de las ​ferias ​de septiembre


Los alcaldes, junto con la viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía y Dirección General de Salud Pública, han mantenido reuniones informativas a fin de conocer las recomendaciones técnicas

María Luisa Ceballos, Juan Pérez y Fernando Priego./Foto: LVC
María Luisa Ceballos, Juan Pérez y Fernando Priego./Foto: LVC
María Luisa Ceballos, Juan Pérez y Fernando Priego./Foto: LVC
María Luisa Ceballos, Juan Pérez y Fernando Priego./Foto: LVC

El alcalde de Lucena, Juan Pérez; el de Cabra, Fernando Priego; y la regidora de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; han mantenido diversas reuniones por medios telemáticos en los últimos días ante la preocupación por la celebración de los eventos grandes eventos festivos que las tres ciudades tiene fijados en sus calendarios durante el mes de septiembre, entre los que se encuentran las ​ferias mayores de estos municipios.

En referencia a este tipo de eventos, la Junta de Andalucía ya ha manifestado la recomendación de no celebrar los mismos durante los meses de julio y agosto, quedando pendiente el mes de septiembre. Hecho el cual aconsejo que la medida más prudente por parte de los tres dirigentes locales es la adoptada.

Por tanto, el acuerdo unánime tras estas reuniones ha sido la ​suspensión de las ​ferias. ​Por contra, los municipios promoverán la realización de actividades alternativas para continuar reactivando la hostelería y la restauración, así como completarlos con eventos culturales. Todos ellos, eventos con una mayor facilidad para ser controlados en cuanto a la seguridad y a la movilidad que una feria tradicional.

Los alcaldes lamentan profundamente esta decisión, la cual ha sido tomada basándose en un ejercicio de responsabilidad social. El único fin de esta medida es la protección de la salud de los vecinos de sus municipios. Emplazando los tres primeros ediles de las ciudades al próximo año 2021 para disfrutar de todas las fiestas tradicionales con su máximo esplendor.