El PP de Lucena, sorprendido por no saber de las reuniones con los feriantes


La concejal de Lucena y diputada nacional por el Partido Popular, María de la O Redondo, ha comparecido, para manifestar la preocupación por este colectivo

Feria de la Salud./Foto: BJ
img 0093
María de la O Redondo./Foto: LVC

La concejal de Lucena y diputada nacional por el Partido Popular, María de la O Redondo, ha comparecido, para manifestar la preocupación que el Grupo Popular en el Ayuntamiento lucentino tiene ante la situación que está atravesando el colectivo de feriantes en toda España. Pero especialmente en la ciudad de Lucena, donde lo conforman alrededor de 190 empresas que a su vez dan numerosos puestos de trabajo.

María de la O Redondo ha puesto de manifiesto la sorpresa que ha supuesto al Grupo del PP, el conocimiento, en un encuentro mantenido la semana pasada con la Asociación de Feriantes de Córdoba, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento y dicha Asociación han mantenido varias reuniones de las cuales no han sido informados. Esto teniendo en cuenta que, en estos últimos meses, se han estado celebrando juntas de portavoces municipales, “hasta tres veces por semana para informar de estas cuestiones, por lo que es un tanto llamativa la falta de información de dichas reuniones”. 

Los feriantes, según la concejal Popular, “se sienten abandonados por el Ayuntamiento ya que la única propuesta del PSOE ha sido la de aplazar y fraccionar los impuestos municipales hasta en 30 meses”. El Partido Popular, ha anunciado Redondo, “consciente de la gravedad de la situación de este Colectivo va a proponer para la próxima Comisión de Hacienda la elaboración de un Proyecto de Reglamento de Ayudas directas a este colectivo, cuantificado en 127.000 euros que es el presupuesto previsto para la Feria del Valle y que con toda probabilidad no se va a ejecutar y desde el PP se entiende que debe servir para ayudar a los feriantes”.

Estas ayudas servirían para bonificar el cien por cien del impuesto de vehículos, ayudas sociales directas, etc. Siempre con una “baremación justa que atienda las situaciones de mayor dificultad”.

Por otra parte, la diputada se ha comprometido en esta reunión con la Asociación de Feriantes a trasladar sus peticiones al Gobierno Central. Las mismas pasarían por la ampliación de los ERTE hasta que puedan iniciar su actividad, pasando por créditos especiales, olas convalidaciones de las ITV durante un año, en lugar de los seis meses actuales basados en la parálisis actual de los vehículos.