Cs Lucena apuesta por “ser valientes” y celebrar la Feria del Valle

141

La formación propondrá una ayuda de hasta 1.000 euros para los feriantes

Feria de San Francisco en Lucena./Foto: LVC
Feria de San Francisco en Lucena./Foto: LVC
Feria de San Francisco en Lucena./Foto: LVC
Feria de San Francisco en Lucena./Foto: LVC

La crisis que está provocando la pandemia del coronavirus tiene, entre sus grandes afectados en el plano económico, a los feriantes. Su situación -sin la celebración en un horizonte cercano de ferias- comienza a ser muy preocupante. De tal modo que diversas formaciones políticas se han hecho eco de la misma.

Ese ha sido el caso del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena. El mismo ha anunciado que negociará en la próxima Comisión de Hacienda la creación de una línea de ayudas destinadas directamente a paliar la mala situación por la que atraviesa el sector de los feriantes. Como se ha explicado desde la formación naranja “se trata de una ayuda directa que se incluiría en el Plan de Emergencia y que podría alcanzar hasta los 1.000 euros en función de la puntuación obtenida bajo unos baremos cuantificables, de igual modo que se pretende hacer con otros sectores afectados por el Covid-19”.

A ello hay que sumar que el portavoz de Cs Lucena, Jesús López ha anunciado que “solicitarán al pleno que inste al Gobierno de la nación a rebajar el IVA que actualmente se le aplica al sector”, considerándolo como una actividad del área de ocio y cultura, por lo que este impuesto bajaría del 21 al 10 por ciento.

Por otra parte, en relación a la celebración de la feria, Cs Lucena ha anunciado que estarían dispuestos “a ser valientes y diseñar una Feria del Valle segura, controlada y que les fuera rentable a los propios feriantes contando con la ayuda y experiencia de estos últimos”. Y es que, para Ciudadanos “es importante ir recuperando una cierta normalidad sin que por ello se descuide la precaución y la seguridad frente a nuevos contagios”. Señalando que, “obviamente no podríamos hablar de una Feria del Valle al uso y habría que contemplar muchas opciones diferentes pero por supuesto esto jamás se puede hacer tal y como está haciendo el PSOE sin escuchar a los propios feriantes”.

Finalmente, desde la formación naranja han reprochado al equipo de gobierno socialista que, “todavía y a pesar de las movilizaciones de la pasada semana, no se hayan reunido con el colectivo para intercambiar impresiones y analizar la situación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here