Puente Genil advierte de las sanciones a los propietarios que no desbrocen sus parcelas


Egemasa ha realizado hasta la fecha el desbroce de 65 parcelas municipales, lo que supone una superficie de unos 450.000 metros cuadrados

Parcelas en la zona de La Pitilla de Puente Genil./Foto: LVC
Parcelas en la zona de La Pitilla de Puente Genil./Foto: LVC
Parcelas en la zona de La Pitilla de Puente Genil./Foto: LVC
Parcelas en la zona de La Pitilla de Puente Genil./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Puente Genil ha informado que la empresa municipal “Egemasa ha realizado hasta la fecha el desbroce de 65 parcelas municipales, lo que supone una superficie de unos 450.000 metros cuadrados”. 

Unos trabajos que, como se ha detallado por parte del Consistorio, comenzaron a principio de año. Si bien, los mismos se tuvieron que paralizar con motivo del estado de alarma. De modo que se retomaron el 20 del pasado mes de abril.

Estos datos que eran facilitados por la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento pontanés, Verónica Morillo. La edil también señaló que estas labores tienen como objetivo la seguridad y la prevención de incendios “actuando de esta forma con responsabilidad, de forma diligente, tal y como hemos venido haciendo siempre en las parcelas de carácter municipal”.

Por otra parte y relacionado con esa labor de prevención, Morillo explicó que se había publicado un bando relacionado con la limpieza de solares y parcelas. En este sentido, la concejal avanzó que se habían remitido 350 notificaciones a sus propietarios recordándoles la “obligación de adecentarlas”. Teniendo como plazo hasta el 15 de junio, para que realicen las labores de desbroce. Mientras que advirtió, además, de las “sanciones y de la posible ejecución subsidiaria a costa de sus titulares” en caso de no cumplir con esta tarea.