Dos pueblos cordobeses se unen para salir de la crisis


El objetivo es “la promoción de los productos locales, que estarán presentes en las diferentes actividades y eventos que se celebren a raíz del convenio”

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Firma del convenio./Foto: LVC
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Firma del convenio./Foto: LVC

Este viernes se ha firmado un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Fernán Núñez y Santaella, con el objetivo de colaborar y trabajar de manera conjunta y coordinada, aportando los medios materiales y humanos necesarios, para la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo turístico y cultural de ambos municipios.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, al que han asistido Alfonso Alcaide, Alcalde de Fernán Núñez, José Álvarez, Alcalde de Santaella, Ángel Marín, Concejal de Cultura y Turismo de Fernán Núñez, y Carmen Jiménez, Técnica de Turismo de Santaella.

Alfonso Alcaide, ha indicado que este convenio busca “poner en valor el valioso Patrimonio Cultural que poseen los municipios de Fernán Núñez y Santaella, a través de los elementos comunes y de los valores histórico-artísticos de sus monumentos”, esperando que las acciones que se emprendan favorezcan la dinamización de la economía local por la llegada de visitantes a ambos municipios.

Por su parte, José Álvarez expresa que, además de compartir un mismo territorio y pertenecer a la misma Mancomunidad, “ambos municipios siguen una línea similar en la promoción de sus recursos patrimoniales y turísticos, siendo el caso más significativo las dos iglesias parroquiales, Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez y la de Nuestra Señora de la Asunción de Santaella”.

Otro punto importante en la puesta en marcha de este convenio, según informaba Ángel Marín, es “la promoción de los productos locales, que estarán presentes en las diferentes actividades y eventos que se celebren a raíz del convenio”. A ello se suma la búsqueda de generar una serie de estrategias para que “las diferentes empresas locales, relacionadas con el mundo del turismo y la cultura, tengan a su disposición las herramientas necesarias para generar productos de interés”, apunta Carmen Jiménez.

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