El “Gobierno oculto” que dejó de serlo en Puente Genil


El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, afea el acuerdo entre PSOE y Cs

Puente Genil
Jesús David Sánchez./Foto: IU
Puente Genil
Jesús David Sánchez./Foto: IU

“Es imposible sumarse a un proyecto que no contempla la transición a nuevas realidades, que el PSOE ha desoído porque ya tenía un acuerdo de gobierno oculto con Ciudadanos”. En estos términos se expresaba el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, en los momentos previos a que se formalizara la entrada de Cs en el equipo de Gobierno de la localidad de la Campiña Sur, donde rige el PSOE de Esteban Morales.

En el marco de la aprobación del Presupuesto municipal para 2020 (que salió adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos, así como con las abstenciones de Izquierda Unida y Partido Popular), Sánchez señalaba que “no es realista”. En este sentido, el portavoz de IU argumentaba que el presupuesto “no asume el control de contratas para evitar que la creación de empleo se haga a costa de la calidad de ese empleo; no compromete informes que eviten que de nuevo se sobre gasten 400.000 euros en obras, como en 2019; no asume la participación de entidades sociales para mejorar el alcance social en una situación de emergencia difícil de calcular; recorta ayudas a colectivos de manera desigual, recortando más a quienes menos recibían; y no mejora el mantenimiento de colegios, que dependerá de la Diputación”; entre otros aspectos.

Las denuncias de Sánchez sobre las cuentas municipales de Puente Genil mostraban un distanciamiento entre IU y PSOE, que se ha formalizado con la entrada de Cs en un ejecutivo donde el portavoz de la formación naranja, Lorenzo Moreno, tendrá protagonismo. De hecho, Moreno asume la Concejalía de Obras, Urbanismo, Agua, Alumbrado y Cementerio. Mientras que el portavoz de Ciudadanos manifestaba que el pacto garantiza que lo que queda de mandato se puedan aplicar las políticas de Ciudadanos, “que persiguen el avance de Puente Genil, más aún en un momento tan complicado como el que nos ha dejado la crisis del Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here