Coronavirus: Los puntos negros que preocuparon en Córdoba


Córdoba ha entrado en la Fase 3 de la ‘desescalada’ con un horizonte halagüeño, una situación que no siempre fue así durante estos últimos meses

Coronavirus

CoronavirusTras dos días sin nuevos positivos por coronavirus y más de dos semanas con bastante estabilidad, Córdoba ha entrado en la Fase 3 de la ‘desescalada’ con un horizonte halagüeño en cuanto al control de la pandemia se refiere. Una situación que, como en el resto del país, no siempre fue así durante estos últimos meses y dejó puntos en los que la evolución del Covid-19 no era nada esperanzadora.

Montilla

Algunas residencias de mayores vivieron situaciones realmente dramáticas (Belalcázar, Baena, Castro…) y la de San Rafael de Montilla fue una de ellas. En la localidad de la Campiña Sur se han registrado, desde el comienzo de la pandemia, 85 positivos por coronavirus y 11 fallecimientos. En ambas estadísticas el centro de mayores ocupa un lugar preponderante y hubo auténtica preocupación en las distintas administraciones por lo que estaba sucediendo.

Rute

Con 92 positivos por el Covid-19, y sin casos nuevos en varias semanas (al igual esto último que en Montilla) un viaje a Benidorm pudo ser la causa de la propagación en la residencia Juan Crisóstomo Mangas del municipio. Las 15 defunciones son el peor dato y da la medida del nivel de la tragedia humana vivida en la localidad de la Subbética.

Hinojosa

Otro viaje, en este caso a tierras madrileñas el 8M, pudo ser la causa de que en el pueblo de Los Pedroches se propagara rápidamente la pandemia. 39 casos de coronavirus y 2 defunciones son el triste saldo, desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Sur de Córdoba

La evolución del coronavirus en el sur de la provincia (además de en las antedichas localidades de Montilla y Rute) ha dejado momentos de singular preocupación en municipios como Puente Genil (57 positivos y 5 decesos), Lucena (90 casos y 3 muertes), Baena (52 afectados y 3 fallecimientos, Priego de Córdoba (42 aquejados y 3 fallecidos) y Castro del Río (20 infectados y 3 pérdidas humanas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here