No habrá cámaras de vídeo vigilancia en barrios conflictivos de Puente Genil


El Pleno aprobaba instar al Ministerio del Interior a aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en el Puesto Principal de la localidad

mayores AUGC detenidos hombre drogas
Puesto de la Guardia Civil en Puente Genil./Foto: LVC
mayores AUGC detenidos
Puesto de la Guardia Civil en Puente Genil./Foto: LVC

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, correspondiente a este mes de junio, abordaba numerosos puntos de interés. Y es que, además de la aprobación de los Presupuestos municipales (que salieron adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos, así como con las abstenciones de Izquierda Unida y Partido Popular), se abordaron también cuestiones relativas a la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el Pleno aprobaba instar al Ministerio del Interior a aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Puente Genil. Ello “hasta alcanzar al menos los 40 efectivos sin contar los guardias en práctica”. 

Ese era el punto segundo de la moción presentaba por el Grupo Popular, “relativa a la implementación de medidas para el refuerzo de la seguridad ciudadana, una moción que no se aprobaba íntegramente al no contar con los votos de los grupos PSOE y Ciudadanos, votando a favor de la misma el grupo de Izquierda Unida, a excepción del punto que pedía “la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en barrios conflictivos“. 

Una propuesta que llegaba tras los últimos casos que se han producido en la localidad de la Campiña Sur cordobesa, con numerosas detenciones practicadas por la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here