Coronavirus: Llega el turno para la Policía Local de Puente Genil

308

La Comisión de Seguimiento del Covid-19 ha subrayado que los agentes “están más expuestos al contagio, al encontrarse en contacto directo con la ciudadanía"

coronavirus
Un agente de la Policía Local de Puente Genil en un control./Foto: LVC
coronavirus
Un agente de la Policía Local de Puente Genil en un control./Foto: LVC

Será el próximo martes cuando los agentes de la Policía Local de la localidad cordobesa de Puente Genil se sometan a los test del coronavirus. Así lo ha avanzado la Comisión de Seguimiento para la Seguridad Covid-19 del municipio de la Campiña Sur, tras indicar que lo “ha conocido”, a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Asimismo desde la Comisión de Seguimiento del coronavirus se ha puesto en valor que los agentes de la Policía Local pontanesa “vienen prestando un servicio esencial”. Para agregar que “están más expuestos al contagio, al encontrarse en contacto directo con la ciudadanía en el desarrollo de sus funciones”.

En otro orden de cosas, desde la Comisión también se ha reseñado que, “ante la próxima apertura de edificios e instalaciones municipales y de cara a afrontar con plena seguridad la ‘nueva normalidad’, el Ayuntamiento ha venido adecuando en los últimos días con elementos de protección aquellas dependencias que prestarán atención al público, de acuerdo con las medidas establecidas por personal técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Mancomunidad Campiña Sur”. Para destacar que dichas actuaciones “tienen por objetivo evitar futuros contagios en las dependencias municipales garantizado la salud tanto del personal municipal como de la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here