Casi un millón de euros para las primeras obras del Parque Europa

176

Este primer proyecto, que sale a licitación con un presupuesto de 921.387 euros (IVA incluido), abarca la construcción de una pasarela ciclo-peatonal sobre el río Lucena

Actuaciones a desarrollar en el Parque Europa.
Actuaciones a desarrollar en el Parque Europa.
Actuaciones a desarrollar en el Parque Europa.
Actuaciones a desarrollar en el Parque Europa.

921.387 euros. Esa es la cantidad que ha dispuesto el Ayuntamiento de Lucena, para la licitación de la construcción del futuro Parque Europa. Como ha indicado el Consistorio de la localidad de la Subbética, las empresas interesadas en construir la pasarela sobre el río Lucena, el nuevo vial de acceso y el aparcamiento dispondrán hasta el 26 de junio para presentar sus ofertas.

“Este primer proyecto, que sale a licitación con un presupuesto de 921.387 euros (IVA incluido), abarca la construcción de una pasarela ciclo-peatonal sobre el río Lucena a la altura del Auditorio municipal; una zona de aparcamientos y un vial de acceso desde la avenida de la Estación; solucionando así la integración en la configuración urbana de la ciudad de un espacio prácticamente en desuso”, se ha detallado desde el Ayuntamiento. 

Ello para agregar que se proyecta “un parque de ocio familiar que incluye, entre otros motivos, poblado infantil, jardín para mascotas, quiosco, parque biosaludable, lago y juegos de agua, pistas de skateboarding y parkour, merenderos, ladera de toboganes y zona de huertos”, como ha recordado Teresa Alonso, concejal responsable de las inversiones Edusi.

Por otra parte, se ha reseñado, además, que a conexión peatonal a construir desde el recinto ferial “tendrá un total de 94 metros de longitud, desde su comienzo junto al Auditorio hasta su desembarco a cota del futuro aparcamiento del Parque Europa”. Mientras que el aparcamiento se ubicará sobre un área de más de 1.500 metros cuadrados de superficie, con cabida para 44 vehículos, reservándose dos plazas para vehículos de personas con movilidad reducida”.

“El tercer elemento a construir con esta intervención urbanística consiste en el vial de acceso entre la avenida de la Estación y el propio aparcamiento anteriormente citado, que junto con el acerado y el carril bici se ha proyectado en plataforma única”, se ha destacado. 

Finalmente, acerca del plazo de ejecución de estas obras, el Consistorio lo ha establecido en cinco meses, “una vez que finalice el proceso de contratación que ahora comienza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here