Así es el plan anticrisis de Montilla

214

Se aplicarán rebajas de impuestos, eliminación de tasas, aplicación de bonificaciones fiscales y una adaptación del calendario fiscal

Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
Manuel Carmona y Rafael Llamas./Foto: LVC

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha presentado esta semana el plan de reactivación que ha diseñado para la localidad de la Campiña Sur cordobesa. Unas medidas que, como ha señalado el regidor, “tienen como objetivo reactivar la economía de la ciudad y generar empleo con la mayor rapidez posible”. 

En ese sentido, Llamas ha subrayado que se trata también de “apoyar de manera decidida y eficaz a las empresas montillanas y a los trabajadores autónomos locales afectados por el impacto de la crisis generada por el Covid-19”. A lo que ha agregado que “ya se ha empezado a aplicar”. Mientras que ha hecho especial énfasis en que resulta “imprescindible “ la “participación activa y permanente de todos los agentes sociales y económicos locales en este proyecto”. 

Para lograr ese objetivo, Llamas ha asegurado que “será una constante atender las peticiones y aportaciones de empresas, trabajo autónomo, tejido asociativo, partidos políticos, sindicatos de trabajadores y también de expertos que puedan aportar experiencias colectivas e individuales que han funcionado en otros ámbitos y que puedan ser beneficiosas para Montilla”.

Las medidas

Por su parte, el concejal delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha indicado que la primera medida que se ha tomado desde el equipo de gobierno ha sido la “plena disposición del presupuesto municipal al servicio de la recuperación socioeconómica del municipio, garantizando la calidad de los servicios públicos municipales y reforzando las prestaciones sociales a las familias vulnerables y castigadas por la situación derivada de la crisis sanitaria”.

Como medidas urgentes, Carmona ha desvelado que se aplicarán rebajas de impuestos, eliminación de tasas, aplicación de bonificaciones fiscales y una adaptación del calendario fiscal para reducir la carga tributaria a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis. Y también se pondrá en marcha un sistema de mecanismos y canales de información y asesoramiento a la ciudadanía en general y al sector empresarial en particular para agilizar la reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here