Cierre definitivo del colegio Moreno Pedrajas de Villanueva

146

El colegio de la localidad de Los Pedroches contaba con 14 alumnos cursando sus estudios

CEIP Moreno Pedrajas./Foto: LVC
CEIP Moreno Pedrajas./Foto: LVC
CEIP Moreno Pedrajas./Foto: LVC
CEIP Moreno Pedrajas./Foto: LVC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto que modifica la red de centros docentes públicos para el curso 2020-2021,  este martes. Ello, como se ha indicado desde el organismo, “con el objetivo de propiciar un incremento en las tasas de escolarización y adaptar la red de centros docentes a las exigencias del sistema educativo”. 

Desde la administración autonómica se ha precisado que “esta actualización es un trámite jurídico-administrativo que realiza la Consejería de Educación y Deporte”. La cual redunda en la creación de ocho centros: una escuela infantil en Puerto Real (Cádiz); dos colegios de Infantil y Primaria, en Almerimar, El Ejido (Almería) y en Sevilla; tres institutos de Educación Secundaria, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaíra y Almensilla; un conservatorio profesional de música en Bollullos Par del Condado (Huelva); y un centro de educación permanente en Archidona (Málaga). 

Si bien, en el lado opuesto se suprimen los colegios de Educación Infantil y Primaria Moreno de Pedrajas, en Villanueva de Córdoba, y Pablo Ruiz Picasso, en Cútar (Málaga). De ese modo, los 14 alumnos que actualmente cursaban sus estudios en el citado centro jarote, a partir de este próximo curso lo harán en el colegio San Miguel de la localidad de los Pedroches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here