Varapalo de la Inspección de Trabajo al Consorcio de Bomberos

116

La denuncia que realizaba CCOO sobre las condiciones del Parque de Bomberos de Lucena es corroborada por la Inspección

Consorcio
Parque de Bomberos de Lucena./Foto: LVC
Consorcio
Parque de Bomberos de Lucena./Foto: LVC

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPPEI) de Córdoba ha emitido un comunicado en el que ha recordado que, el sindicato, “denunció en septiembre de 2019 los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que se daban en las instalaciones del parque de bomberos” de Lucena.

Una reclamación que, según ha avanzado el sindicato, ha recibido el respaldo de la Inspección de Trabajo, que “ha dado la razón a CCOO”. De tal modo que, “ante la pasividad de la dirección técnica y los cargos políticos del Consorcio a las advertencias del sindicato sobre estos incumplimientos de la ley de prevención, los delegados de CCOO procedieron a denunciar la situación ante la Inspección”, ha explicado el secretario de la Sección Sindical, Antonio Mellado. 

Cabe destacar que el sindicato denunció que, “en la zona de pasillo que separa las duchas con los aseos no hay medios (puertas) para salvaguardar la privacidad de los usuarios. También denunció que había riesgo de caída de personas a distinto nivel cuando acceden a la barra y se deslizan por ella para pasar de un nivel a otro inferior y también cuando se permanece en la cubierta en el vehículo BULL ll”.

Por lo que la Inspección de Trabajo requiere al Consorcio que subsane las deficiencias en el plazo de tres meses. “CCOO estará vigilante para que se cumpla el requerimiento de la autoridad laboral”, ha advertido Mellado. Quien se ha lamentado de que, “una vez más somos los sindicatos y no las empresas los garantes de la seguridad y salud de los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here