Todo lo que no has podido ver de la Romería de la Virgen de Luna

479

A continuación, un vídeo resumen y una amplia galería de fotos de la romería de la patrona de Villanueva de Córdoba

Tradicionalmente, la Romería de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba  comienza el lunes de Pentecostés a las 8 de la mañana. El carro de la hermandad jarota sale de la Plaza del Regajito y se dirige hacia el santuario de la Jara a recoger a la patrona de la localidad. Una vez llegado el carro se produce salida de la Virgen por los aledaños de la ermita y regresa al santuario. A continuación, se celebra la misa en el patio del recinto sagrado.

Tradicionalmente, después de la comida, hacia las 17:30 horas, se produce la salida de la Virgen de Luna, portada a hombros hasta el pueblo de Villanueva de Córdoba. Al caer la tarde tiene lugar la llegada a la olivarera, el cambio de flores y el encendido de luces. A continuación, se produce la parada en el colegio que lleva el nombre de la patrona de Villanueva y, después, llega el esperado momento del encuentro con San Miguel en el Regajito.

Todo esto no ha sucedido el lunes de Pentecostés de 2020. Pero la Virgen de Luna, la patrona de Villanueva de Córdoba ya está en la villa de Los Pedroches. El traslado comenzó a las 5:30 horas. La Virgen no iba sola, representantes de la hermandad y la alcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez formaban parte del reducido cortejo que, por motivos de seguridad, precisaba el momento. Alrededor de las 8:30 llegó a la parroquia de San Miguel.

El templo permaneció cerrado mientras se colocaba a la patrona en el altar mayor y, llegado el mediodía se abrían las puertas del templo, mientras el sonido de las campanas y de los cohetes celebraban que su patrona ya estaba en Villanueva de Córdoba. 

Un acto de bienvenida fue el siguiente momento que se vivió, para proseguir con la ofrenda floral y un sentido minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here