El Ayuntamiento acusa a los vecinos de Hinojosa de tirar guantes y mascarillas al suelo

1386

El alcalde de la localidad de Los Pedroches emite un bando afeando la actitud de sus paisanos

Plaza de Hinojosa del Duque. Ayuntamiento
Plaza de Hinojosa del Duque. /Foto: LVC
Plaza de Hinojosa del Duque. Ayuntamiento
Plaza de Hinojosa del Duque. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque emitía esta semana un bando, centrado en cuestiones de limpieza del municipio para hacer frente al coronavirus. 

En el edicto se reconocía que, “aunque este Ayuntamiento realiza la limpieza viaria y desinfección de espacios públicos, no es una tarea exclusiva de esta entidad, sino que también corresponde a la ciudadanía contribuir al mantenimiento de una ciudad más limpia para alcanzar unos niveles adecuados de convivencia y respeto hacia los demás”.

En ese sentido, el Ayuntamiento que preside Matías González (PSOE) acusaba de que “en diversos lugares públicos aparecen, diariamente, en el suelo guantes y mascarillas tirados, por lo que deben depositarse estos elementos en los contenedores, ya que los mismos pueden ser peligrosos y contagiosos”. Mientras que se recordaba que la basura debe ser depositada en los contenedores, cerrada y a partir de la 20:00 horas, a la par que se subrayabaque los perros deben ir con correa y realizar sus deposiciones en los lugares habilitados a tal efecto.

Finalmente, el bando señalaba que “los vecinos deben contribuir con esfuerzo a que nuestro municipio sea un lugar limpio y para ello se pide vuestra colaboración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here