Palma del Río da un paso al frente para la promoción turística y comercial

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La alcaldesa destaca la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en la reactivación económica de Palma del Río

Palma del Río
Firma del convenio./Foto: LVC
Palma del Río
Firma del convenio./Foto: LVC

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y el presidente de la Asociación de Empresarios EMPA, José Palma Contreras, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que tiene por objeto la potenciación y el impulso de actividades encaminadas a dinamizar el comercio local y a atraer el turismo, sectores que ambas entidades coinciden en calificar de motores del desarrollo socieconómico de Palma del Río y que en estos momentos de crisis es necesario impulsar.

A través de este acuerdo, el Consistorio se compromete a aportar 50.000 euros (un 19% más que en el ejercicio anterior), que en palabras de la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera “van a permitir reactivar al sector empresarial, apoyar el comercio local y dinamizar la riqueza turística de Palma. Estamos en fase de desescalada y desde el Ayuntamiento vamos a empezar a firmar convenios con el tejido asociativo de Palma del Río. Hoy lo hacemos con una asociación muy importante para Palma porque simboliza la unión de las empresas, y precisamente ahora que estamos en un momento de necesidad, qué mejor que llegar a acuerdos con la Asociación de Empresarios para que ayuden a su Ayuntamiento a revitalizar la economía”. 

Caro de la Barrera ha declarado que “llevamos casi dos décadas firmando este convenio, que va a servir de revulsivo más aún cuando la pandemia ha asolado nuestro país y nuestra ciudad. Nos vamos a seguir dando la mano porque Palma necesita a su tejido empresarial y tenemos que continuar en esa línea de unión porque la cooperación público-privada es lo que permite avanzar de forma rápida, y ahora mismo Palma del Río lo necesita”.

Por su parte, el presidente de los empresarios José Palma, ha manifestado que “vamos a seguir apoyando a todo el tejido empresarial y coincido con la alcaldesa en que la colaboración público-privada es fundamental. Dadas las circunstancias actuales, estamos trabajando por el tejido empresarial en su conjunto, no solo por nuestros socios. Llevamos tres meses reuniéndonos con las asociaciones del valle del Guadalquivir y hemos aunado esfuerzos para hacer llegar a nuestros ayuntamientos las necesidades del sector, y todos han adoptado medidas económicas para salir adelante”.

José Palma ha aprovechado para “agradecer a toda la corporación municipal que hayan incrementado el presupuesto porque son muchas las actividades que hace nuestra asociación”. En este sentido, ha desgranado el programa contemplado en el acuerdo, donde ha destacado “la shopping-night en julio y en septiembre la Vuelta al Cole. Además, un curso de inglés para la hostelería y dos actividades fuertes que este año se llevarán una buena parte del presupuesto: la feria del motor y la feria de la tapa, que está previsto que coincida con las Fiestas Patronales, tal y como propuso el colectivo hostelero. También unas jornadas agrotecnológicas en colaboración con Palmanaranja coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección de la naranja entre octubre y noviembre, y por último, nos volcaremos con las actividades de Navidad. Seguiremos llevando la Oficina de Turismo y nos dedicaremos a fondo estos meses que faltan hasta final de año”.

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