Lucena reduce la subvención a la Agrupación de Cofradías

208

Así, prácticamente todas las concejalías ven reducidos sus recursos

Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC
Ayuntamiento de Lucena./Foto: LVC

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena, que se ha celebrado esta semana, ha abordado diversos apartados donde el aspecto económico ha sido protagonista. Con los efectos de la crisis del coronavirus sobre la mesa, el Pleno respaldó, “con el apoyo de todos los grupos municipales, un nuevo expediente de modificación de créditos destinado a dotar de presupuesto las diferentes partidas de nueva creación consecuencia del plan especial de emergencia social y económica que el Ayuntamiento ejecuta para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 en la ciudad”. 

Como se ha precisado desde el Consitorio, este expediente, el segundo que se aprueba con este objetivo desde el pasado mes de marzo, asciende a 306.906 euros, que se dedicarán a la convocatoria de ayudas a comercios y autónomos afectados por covid-19 (263.500 euros), gastos extraordinarios de limpieza y desinfección (25.072 euros) y otros gastos de desarrollo (18.333 euros). 

Unas partidas que irán en detrimento de otras, como era de prever. Así, prácticamente todas las concejalías ven reducidos sus recursos. Si bien, “las delegaciones más afectadas son Fiestas (91.680 euros), Deportes (54.290 euros), Infraestructura y Obras (36.390 euros) y Patrimonio Histórico-Artístico (19.000 euros), debido a programas de actividades que ya no se realizarán por las restricciones sanitarias y a convenios con entidades locales (Agrupación de Cofradías, Ciudad de Lucena y Coral Lucentina), que se reducen sobre la previsión inicial”. De tal modo que a la Coral se rebajaba en 5.000 euros y a la Agrupación de Cofradías en 9.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here