Coronavirus: Los mercadillos tendrán que esperar para volver a Lucena


El Consistorio ha decretado la apertura de los edificios turísticos de lunes a domingo

Lucena./Foto: LVC
Lucena./Foto: LVC
Lucena./Foto: LVC
Lucena./Foto: Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento de Lucena ha informado de las novedades que se han producido en la localidad de la Subbética, con motivo de la entrada de esta en la Fase 2 de la ‘desescalada’. Entre las mismas, se recupera “la apertura de los edificios turísticos de lunes a domingo (Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora), pero con limitaciones: sólo en horario de mañana (de 10 a 14 horas), reduciendo su aforo a un tercio de lo permitido y exclusivamente para visitas turísticas, no permitiendo la celebración de actividades grupales ni exposiciones de ningún tipo”. 

En el ámbito turístico, el Consistorio ha decretado la apertura de los edificios turísticos de lunes a domingo (Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa Ana y Casa de los Mora), “pero con limitaciones: sólo en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas), reduciendo su aforo a un tercio de lo permitido y exclusivamente para visitas turísticas, no permitiendo la celebración de actividades grupales ni exposiciones de ningún tipo”. 

Tampoco se permitirán los mercadillos al aire libre. De tal modo que “el Ayuntamiento pospone hasta mediados de junio la reapertura de esta actividad tanto en suelo público como privado, en Lucena y pedanías”. 

En el ámbito deportivo, se han puesto a disposición las pistas de pádel. Mientras que en la sede del Ayuntamiento, el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) recupera su atención presencial por la tarde. Si bien es imprescindible pedir cita previa.

Finalmente, “los cementerios amplían hasta el 50 por ciento el aforo permitido simultáneamente, pero no altera su horario de apertura: se mantiene reducido de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas”.