Coronavirus: Lucena se acerca a los 100 casos


La localidad de la Subbética es la tercera con mayor número de positivos de la provincia

Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC test
Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC
Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC
Test de coronavirus, Covid-19./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba ha dejado datos muy esperanzadores este domingo. Y es que, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (que cuenta tanto los PCR como los test rápidos), no ha habido que lamentar nuevos contagios.

Pese a ello, el fin de semana sí dejó nuevos casos (47 el sábado) y la certeza de que, tras el Distrito sanitario de Córdoba, en el Distrito Sur se halla el segundo gran foco del coronavirus en la provincia. Con un total de 604 positivos desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Lucena es la tercera en número de contagios, llegando el sábado a los 90.

Tras la capital con 840 y Rute con 92, en los últimos 14 días se han registrado tres nuevos casos. La localidad de la Subbética se acerca al centenar de casos y ello pese a que el viernes se produjo un “reajuste” en las cifras oficiales de la Junta, que restó 79 positivos del global acumulado y a Lucena y Cabra (que ahora tiene 53 confirmados) se les restó uno, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here