Pozoblanco abre hoy el Club de Pesca y las pistas de pádel con reserva previa

116

Ambas instalaciones, que han sido desinfectadas y limpiadas, abrirán con medidas especiales de seguridad y prevención

Pozoblanco
Pista de Pádel./Foto: LVC
Pozoblanco
Pista de Pádel./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que mañana sábado 23 reabrirán sus puertas el Club de Pesca y las pistas municipales de padel en su horario habitual, una decisión que se adopta tras mantener varias reuniones con los clubes afectados y dentro de lo permitido durante la fase 1 de desconfinamiento. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta medida se une a la acordada la pasada semana, cuando se decidió la reapertura de otras cuatro instalaciones municipales: las pistas de atletismo y de tenis, el campo de golf y el Club Hípico. El regidor ha añadido que, al igual que en esos equipamientos, la reapertura se realizará bajo las correspondientes normas de prevención sanitaria, con el fin de mantener la distancia social y las disposiciones de higiene.

El concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha explicado por su parte que la práctica de ambos deportes será posible sólo bajo reserva con el fin de que pueda organizar la agenda y evitar el contacto social en todo lo posible. En el caso del Club de Pesca sólo estarán habilitadas diez plazas en el pantano y para su uso habrá que llamar previamente al teléfono 670264334. 

En el caso del padel, la utilización será sólo posible en la modalidad de uno contra uno y la reserva se realizará en el espacio habitual de la web del Ayuntamiento de Pozoblanco:

https://www.pozoblanco.es/la_ciudad/el_deporte_en_pozoblanco/reservas_deportivas_online 

  No obstante, se ha decidido habilitar dos teléfonos de información para las personas que puedan tener alguna duda: el 957130642 y el 677479024.

Eduardo Lucena ha recordado que la Concejalía de Deportes ha preparado unas instrucciones de uso específicas para cada una de las instalaciones, que estarán visibles en todas ellas, y ha avanzado que en todos estos espacios habrá material preventivo. Igualmente, se pondrá a disposición de los deportistas desinfectante para que puedan aplicarlo sobre los diferentes materiales que utilicen. 

Ha explicado el concejal por último que se mantiene el contacto fluido con el resto de clubes deportivos de la localidad y con la vista puesta en poder ir reabriendo todas las instalaciones municipales conforme lo permita el proceso de desconfinamiento y las normas establecidas por las autoridades sanitarias. También ha recordado que las disposiciones actuales de la Fase 1 permiten la práctica deportiva de forma individual y libre y ha pedido que se mantenga la concienciación, la distancia social y el uso de mascarillas para evitar riesgos de contagio.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here