Las dudas de Vox ante las tres situaciones que deja el Pleno de la Diputación

161

Saco: “se introduce la cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres, que no afecta a la sufrida economía de nuestra provincia ni tiene que ver con el asunto del Covid-19”

Vox
Rafael Saco y Antonio Ruiz./Foto: LVC
Vox
Rafael Saco y Antonio Ruiz./Foto: LVC

Si el Pleno extraordinario de la Diputación de Córdoba de la semana pasada dejaba como principal apartado la unanimidad de todos los grupos políticos, el celebrado este viernes ha sembrado dudas entre algunas de las formaciones. Y es que la sesión no tenía mociones, puesto que lo que se perseguía era adoptar acuerdos que agilicen la puesta en marcha de las acciones encaminadas a resolver la crisis socio-económica que ha dejado el coronavirus.

Pero la incertidumbre ha llegado a formaciones como Vox, desde la que se ha expresado que, durante la sesión plenaria, “han tenido lugar tres situaciones que juntas pueden entenderse mejor. En primer lugar, se evidencia el incumplimiento por parte de la Diputación de la regla de gasto en ejercicios pasados y la no aceptación por parte de la Junta de Andalucía del plan económico financiero para subsanarlo, lo que obliga a aplicar recortes que enmienden ese error”.

“Llama la atención que dichos recortes se producen en partidas destinadas a inversiones en mejoras y no en otras de las que sería más fácil prescindir ya que evidentemente no afectan a los asuntos más necesarios que sufre nuestra provincia en cuanto a la crisis económica y el desempleo”, ha explicado el Diputado provincial, Rafael Saco.

Respecto al plan ‘Juntos por Córdoba’, con el que Vox está de acuerdo en cuanto que ayuda a implementar actuaciones que beneficien a la economía y productividad de la provincia ante esta situación de crisis económica y sanitaria; Saco ha advertido de que en el mismo “se introduce la cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres, que no afecta a la sufrida economía de nuestra provincia ni tiene que ver con el asunto del Covid-19”. Y ha agregado que “se mete con un calzador ideológico no sabemos si como excusa para dedicar recursos a tal fin, recursos que sin duda son necesarios en otras cuestiones”.

Finalmente, la tercera situación que ha denunciado Saco ha radicado en que, “este jueves tuvimos conocimiento de un vídeo elaborado por la Delegación de Igualdad que forma parte de un documental denominado ‘Mujeres de a pie’ que pretende dejar constancia de cómo las mujeres del ámbito rural han actuado a raíz de la situación provocada por el Covid_19”.

“Nos sorprendemos cuando vemos que el primer capítulo se titula ‘El aumento de la violencia machista’, en el que lo rural brilla por su ausencia y el Covid-19 es una excusa para que durante el 90% del mismo la Plataforma Subvencionada en Defensa de las Mujeres suelte sus habituales soflamas, aportando datos que en algunos casos son discutibles y en otros desmentidos por las propias responsables de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha afeado Saco. El diputado provincial de Vox ha agregado que “no sabemos la cantidad destinada a la realización del mismo, pero en cualquier caso creemos que este primer capítulo podían habérselo ahorrado y dedicar ese dinero a otros fines donde sin duda es más necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here