Coronavirus: Dos localidades “pierden” un positivo

220

De los 1.773 positivos del jueves se pasaba a 1.694 el viernes, lo que suponía (contando los test rápidos y no solo los PCR que impone el Ministerio de Sanidad) 79 casos menos en 24 horas

coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test Covid-19./Foto: LVC

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de este jueves, dejaban en evidencia un repunte de la pandemia del coronavirus, Covid-19, en Córdoba y su provincia. Y es que el Distrito sanitario Sur es el que más casos de coronavirus acumula, tras el de Córdoba, con un total de 603. Dentro de ellos, en Lucena se llevan registrados 89 contagios, con el que se sumaba este jueves y que es el tercero contabilizado en las últimas dos semanas.

Al nuevo caso de Lucena, también se sumaba un positivo más en Cabra. De ese modo, en la ciudad egabrense eran ya 53 el total de afectados por coronavirus. Si bien, la situación iba a cambiar de forma sorprendente el viernes, tras la publicación de los datos provincializados (incluyendo PCR y test rápidos) en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta.

Y es que, en el caso de Córdoba, el número de contagiados acumulados desde el inicio de la pandemia del coronavirus era bastante llamativo. Y es que de los 1.773 del jueves se pasaba a 1.694 el viernes, lo que suponía (contando los test rápidos y no solo los PCR que impone el Ministerio de Sanidad) 79 casos menos en 24 horas.

En esa rebaja de casos Cabra y Lucena iban a salir beneficiadas, ya que perdían un positivo cada una de las dos ciudades, respectivamente. Quedando la primera con 52 afectados y la segunda con 88 positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here