Peñarroya decide cerrar los contenedores y amenaza con multas

2081

“Toda deposición se realice dentro de los contenedores correspondientes y sin miedo, ya que se seguirán manteniendo las constantes limpiezas"

Nieto Epremasa contenedores
Camión de Epremasa./Foto: @Feniks_CyS
Nieto Epremasa contenedores
Camión de Epremasa./Foto: @Feniks_CyS

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento do Peñarroya-Pueblonuevo ha informado que “la decisión tomada a comienzos de la crisis sanitaria derivada por la Covid-19. do dejar los contenedores de materia orgánica abiertos. queda desde hoy remitida”.

Una decisión que ha llegado, tras ser consensuada con la empresa provincial de recogida de residuos, Epremasa. De tal modo que, desde el Consistorio, “hemos llegado a la conclusión de cerrar los contenedores, a causa de las consecuencias que pudiera conllevar mantener esta situación con la subida de temperaturas”. 

Por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de la localidad que “toda deposición se realice dentro de los contenedores correspondientes y sin miedo, ya que se seguirán manteniendo las constantes limpiezas y desinfección por parte de dicha empresa”. Mientras que, en el comunicado, se han recordado las sanciones que conllevaría un “posible incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos podría conllevar sanciones, tal y como se expone en el Reglamento del Servicio Supramunicipal de Gestión integral de RSU”, en sus artículos 15, 22 y 59.

Llama la atención ese recordatorio, cuando la decisión de mantener abiertos los contenedores fue adoptada por el propio Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here