Coronavirus: Ya son 15 los fallecidos en Rute

160

El principal foco de contagios y decesos se halla en la residencia de mayores

coronavirus
Residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute./Foto: LVC
coronavirus
Residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute./Foto: LVC

La localidad cordobesa de Rute sigue, tras la capital, siendo el segundo municipio de la provincia con mayor número de positivos por coronavirus, Covid-19. Con un total de 92 casos, en el lado positivo hay que destacar que, como ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos 14 días no se han registrado nuevos contagios.

En el lado negativo, la jornada de este jueves volvió a ser triste para la localidad, puesto que como confirmaba la antedicha Consejería, había que lamentar un nuevo fallecimiento y ya la cifra total de defunciones en Rute asciende a 15 (también es el segundo municipio con mayor número de decesos de la provincia cordobesa).

Cabe destacar que las muertes en Rute provienen de un foco muy localizado, la residencia de mayores Juan Crisóstomo Mangas, donde se originaron la mayor parte de los positivos por coronavirus. Si bien, a tenor de los datos de las últimas semanas, es destacable que la pandemia se antoja cada vez más controlada en el mencionado centro sociosanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here