Crisis en el Gobierno: Así son los nuevos puestos de los concejales de Lucena


La socialista Lourdes Parra se incorpora, tras el fallecimiento de Lara Cantizani, como responsable de Educación

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a su equipo de Gobierno./Foto: LVC
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a su equipo de Gobierno./Foto: LVC
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a su equipo de Gobierno./Foto: LVC
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a su equipo de Gobierno./Foto: LVC

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), ha realizado una crisis en el Gobierno municipal de la localidad de la Subbética. La misma viene motivada por el fallecimiento, hace unos meses, de Manuel Lara Cantizani, que ha propiciado la entrada en el ejecutivo local de Lourdes Parra.

La nueva edil ocupará la Concejalía de Educación, que -como se ha indicado desde el Consistorio- incluye la dirección de la Escuela de Música y Danza y el Parque Infantil de Tráfico. Como concejal de este área, Parra sustituye a Teresa Alonso, primera teniente de alcalde, “que asume a partir de ahora las concejalías de Turismo y Promoción Local y Planificación Estratégica, Proyectos Internacionales y Desarrollo Sostenible. Agenda 2030”. 

Alonso mantendrá gran peso en el ejecutivo municipal de Lucena, ya que seguirá al frente de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Edusi-Plan de Barrios y Régimen Interior y Gobernanza Local, de la que se desgaja Transparencia y Transformación Tecnológica, “que queda en manos de Mamen Beato, tercera teniente de alcalde, que recibe también Cultura y Biblioteca y Archivo Histórico, Publicaciones y Memoria Democrática, reteniendo las concejalías de Juventud y Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Desde la corporación municipal se ha destacado que la otra gran novedad en el organigrama viene representada por César del Espino, que queda como cuarto teniente de alcalde (puesto que ejercía Lara Cantizani), en régimen de dedicación exclusiva, sumando a sus funciones como concejal de ‘Urbanismo y Ordenación de Territorio’ y ‘Vivienda’ las concejalías de ‘Infraestructuras, Obras, Accesibilidad y Servicios Operativos’ y ‘Cementerios’.

Finalmente, cabe destacar que, durante el anuncio de la remodelación del Gobierno de Lucena, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia Parra “por el compromiso que adquieres con Lucena con el deseo de que tus proyectos, tus expectativas como parte de la Corporación local, se hagan pronto realidad”. Dirigiéndose a ella, manifestó que “la responsabilidad que asumes debe servir para que actúes siempre con objetividad, prudencia y honestidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here