‘Desescalada’: Un pueblo cordobés prohíbe el botellón

1116

“En el caso de no cumplir con lo establecido se atenderá a lo dispuesto por la normativa vigente"

Ribera de San Isidro de Villa del Río/Foto: LVC botellón
Ribera de San Isidro de Villa del Río/Foto: LVC
Ribera de San Isidro de Villa del Río/Foto: LVC
Ribera de San Isidro de Villa del Río/Foto: LVC

El Ayuntamiento de Villa del Río ha promulgado un bando municipal, por medio del que se regula el uso del recinto de ocio de la Ribera de San Isidro Labrador. En el mismo se exponen las condiciones para que los vecinos de la localidad hagan uso de este espacio, a la par que se subraya que queda “estrictamente prohibida la realización de botellón”.

Por otra parte y al margen de la prohibición de hacer botellón, desde el Consistorio se ha autorizado la celebración de peroles y barbacoas. Eso sí, “será necesario solicitar por escrito al Ayuntamiento la intención de utilizar las mesas y barbacoas”. Mientras que en la petición habrá que señalar la fecha en que tendrá lugar el encuentro; el número de personas que se reunirán; así como la persona responsable de que el grupo cumpla con las medidas de higiene y seguridad establecidas, así como la correcta utilización de las instalaciones y la limpieza posterior del lugar.

Otro de los aspectos que se han detallado en el bando del Ayuntamiento de Villa del Río ha radicado en que “las reuniones no podrán superar el número de personas que para cada fase se establezca”. Mientras que se ha incidido en mantener las medidas de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus. Para finalizar recordando que “en el caso de no cumplir con lo establecido se atenderá a lo dispuesto por la normativa vigente y ordenanzas municipales de higiene urbana y convivencia ciudadana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here