

Los datos que ofrecía este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía eran realmente esperanzadores. Con tan solo 25 nuevos casos de coronavirus en toda la comunidad autónoma, en el caso de Córdoba no se registraban nuevos casos. Un dato que, unido al del domingo con solo ocho contagios, parecen situar a la provincia en la senda adecuada para pasar de fase la próxima semana.
Pero es más, a estos datos hay que añadir que, durante la primera semana de la Fase 1 de la ‘desescalada’ un total de 16 pueblos cordobeses siguen estando libres de coronavirus. Los mismos son: Alcaracejos, Añora, Dos Torres, El Guijo, Fuente Carreteros, Fuente La Lancha, La Granjuela, La Guijarrosa, Los Blázquez, Monturque, Pedroche, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaviciosa y Zuheros.
Unos datos que, en el cómputo general de la provincia, se completan con las 1.350 personas que se han curado del coronavirus. Mientras que el número acumulado de hospitalizados es de 552, a la par que los pacientes que desde el inicio de la pandemia han resultado ingresados en las distintas unidades de cuidados intensivos se sitúa en 76.
Y Villaralto tampoco ha tenido, ni tiene infectados por coronavirus. Solamente hubo un falso positivo, que se demostró que no estaba infectado.