Coronavirus: Uno de cada cuatro contagiados en el Distrito Guadalquivir son sanitarios

156

Con 22 sanitarios infectados por coronavirus, el porcentaje de profesionales contagiados es del 26,50

coronavirus
Sanitarios, Montoro y Palma del Río./Foto: LVC
coronavirus
Sanitarios, Montoro y Palma del Río./Foto: LVC

El personal sanitario está siendo uno de los grupos poblacionales más afectados por los contagios del coronavirus, Covid-19. Así se desprende de los datos a nivel nacional, pero también autonómico y provincial en el caso de Andalucía y Córdoba.

Ejemplo de esto se halla en los datos del Distrito Sanitario Guadalquivir, el tercer más numeroso en contagios de sanitarios de la provincia. En el mismo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, un total de 22 sanitarios han resultado contagiados por coronavirus. De los cuales, 14 han sido detectados por PCR y 8 han sido confirmados por las pruebas de serología.

En cuanto a los positivos registrados en los últimos 14 días no ha habido ningún nuevo caso. Cabe reseñar que el total de casos pertenecen al ámbito sanitario, mientras que no se ha dado ninguno en el sociosanitario. De ese único sector  con afectados han resultado infectados por coronavirus 8 médicos, 7 profesionales de Enfermería, 3 auxiliares de Enfermería, 6 celadores, 1 afectados en la categoría “otros” y 2 en “no consta”.

Finalmente, cabe destacar que el total de positivos -según los datos de la Consejería- en el Distrito sanitario de Córdoba es de 83. Con 22 sanitarios infectados por coronavirus, el porcentaje de profesionales contagiados es del 26,50. Algo más de una cuarta parte de los contagiados son sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here