Coronavirus: El fin de semana da un respiro a Puente Genil

356

Unos números que elevaban los contagios a 57 y que invitaban a la preocupación por el repunte de la pandemia en el municipio de la Campiña Sur

Hospital de Puente Genil./Foto: LVC
Hospital de Puente Genil./Foto: LVC
Hospital de Puente Genil./Foto: LVC
Hospital de Puente Genil./Foto: LVC

Durante las últimas dos semanas, la localidad cordobesa de Puente Genil ha sido -tras la capital- la que ha acumulado un mayor número de positivos por coronavirus, un total de 14 en los últimos 14 días. Unos números que elevaban los contagios a 57 y que invitaban a la preocupación por el repunte de la pandemia en el municipio de la Campiña Sur.

Si bien, los últimos tres partes emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han sido alentadores para Puente Genil. Y es que, coincidiendo con el fin de semana, en dichos informes no se han anunciado nuevos casos en la ciudad pontanesa. Lo que, de momento, supone un respiro ante el temor a un rebrote de la pandemia del coronavirus.

No obstante, los datos de la localidad siguen siendo preocupantes, puesto que en la misma se han producido cinco fallecimientos. Una cifra que solo se halla por detrás de Córdoba capital, Rute y Montilla. La última pérdida fue la de José Delgado, quien fue el primer paciente diagnosticado con coronavirus del municipio de la Campiña Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here